MARY ELY


Ir al Contenido

CONSEJOS


PRIMAVERA
Ha llegado el momento de multiplicar tu atractivo y recargarte de energía. Te ofrecemos 20 consejos para estar más atractiva:

1.- Apúntate al gimnasio. Busca una actividad que te guste, en un centro que tenga horario ampliado y que esté cerca de casa.
2.- Limpia en profundidad tu cutis. Durante el invierno hemos acumulado toxinas. Es hora de eliminarlas en manos de una profesional de la estética. Si ese día, además haces una dieta depurativa, te asombrarás de los resultados.
3.- Desayuna bien, así tendrás energía para todo el día.
4.-Desmaquíllate por la noche. Por muy cansada que llegues a casa, no olvides desmaquillarte y aplicarte una crema. Nada envejece más la piel que acostarse maquillada.
5.- Haz estiramientos a lo largo de la jornada. Cuando lleves sentada 1 hora trabajando o estudiando, es conveniente que estires los músculos del cuello y los hombros.
6.- Deja tiempos para relajarte. Mientras esperas el autobús, hasta llegar al trabajo… son pequeños tiempos que podemos aprovechar para respirar profundamente. Un manual de de relajación, te aconsejará sobre la mejor forma de hacerlo.
7.- Prémiate con un baño perfumado. Una vez por semana, antes de acostarte prepárate un baño con sales o aceites.
8.- Cambia de imagen. Un nuevo corte de pelo y un maquillaje natural, obrarán milagros.
9.- Controla tu dieta. Quítate poco a poco esos kilos que has cogido en el invierno. Si planificas la dieta con tiempo, no tendrás que hacer un régimen exprés.
10.- Ordena y renueva tus productos de belleza. Todos incluyen indicaciones sobre su caducidad.
11.- Sal de excursión. Hacer una escapada a la montaña es toda una inyección de vitalidad. Oxigénate cada mes.
12.- No más vello. Aunque las piernas y los brazos, aún permanecen cubiertos por la ropa. Es hora de empezar a depilarte. En el mercado tienes diferentes productos: depilatorios, geles para utilizar durante la ducha, ceras para calentar en microondas…
13.- No te olvides de las cejas. Son las responsables de realzar el rostro y dar resplandor a la mirada. Cada quince días peínalas con un cepillito y elimina con las pinzas los pelillos que sobresalgan. Durante el proceso comprueba que las cejas te han quedado simétricas.
14.- Busca las promociones. Las marcas de belleza hacen promociones especiales y ofertas de diferentes artículos. Así, cuidarte te costará mucho menos.
15.- Para recuperar la luminosidad perdida, prueba a acostarte lo más temprano posible y al menos una hora antes de ir a la cama, cena fruta.
16.-Dedica tiempo a pintarte. El fin de semana es perfecto para dedicar un tiempo extra y ver que colores te favorecen.
17.- Prueba a teñirte el pelo en casa. Para acertar con el color, pide un muestrario en la tienda. El secreto está en escoger dos tonos más claros que el resultado que quieres conseguir. Lee atentamente las instrucciones y síguelas.
18.-Planta cara a los granitos, espinillas y puntos negros. En esta época, la piel se ve sometida a varios cambios y sufre la invasión de rojeces, sarpullidos, espinillas y puntos negros. Puedes comprar en la farmacia algún producto antiacné.
19.- No te sientes con las piernas cruzadas. Esta postura aunque parezca inofensiva, tiene muchos inconvenientes: dificulta la circulación sanguínea y favorece la celulitis.
20.- Cuida tus pies. Si están cansados y doloridos, sumérgelos alternativamente en agua fría y caliente. Ponlos en alto y aplícate una crema específica.

VERANO
Durante los meses de veranos hay partes de nuestro cuerpo que requieren más atención porque están expuestos a los elementos naturales y a las miradas constantes. A continuación algunos consejos fáciles para lucir bellas y proteger nuestra piel en los meses de calor.

Cuerpo Suave, firme y bello
Hidratación y exfoliación son la clave para mantenerlos suaves y libres de protuberancias. La crema corporal diaria y usar un exfoliante una o dos veces por semana hacen maravillas por nuestra piel. Existe la opción de usar mascarillas corporales, éstas eliminan impurezas y tonifican la piel pero este es un paso opcional.
Los exfoliantes pueden ser mecánicos con gránulos o químicos como los ácidos alfa y beta hidróxidos y otras sustancias. Si tienes pequeñas protuberancias en la piel similares a ronchas los exfoliantes con ácidos alfa hidróxidos son los mas recomendados por los dermatólogos.

¿Autobronceador o sol?
El sol es vital para la vida pero sus potentes rayos dañan nuestra piel. Las manchas en la piel y arrugas prematuras son generalmente el resultado de años de exposición al sol. Durante los meses de calor es imprescindible protegernos contra este. Los protectores solares deben de usarse todos los días. Usa autobronceadores. Estos productos han mejorado mucho en los últimos años y son muy fáciles de aplicar. Disfruta de los meses de calor.

El limón y la belleza
La acidez de la fruta es su característica principal pero también es rica en vitaminas y minerales. Tiene muchas propiedades y ha sido utilizada desde los comienzos de la humanidad. Proviene originalmente de Asia probablemente de la India.
¿Que puede hacer el limón por tu piel? Es usado como ingrediente activo en preparaciones caseras. Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda a limpiar la piel. Es un desodorizante natural por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor.

Pies
El clima cálido es ideal para usar sandalias. Las sandalias requieren de pies lindos y tu puedes tenerlos. Debido a la exposición al sol, caminar descalza o en la playa la piel de los pies tiende a ponerse dura y áspera. Pero esto es fácil de solucionar con una pedicura que solo toma unos minutos o con una pedicura completa en el salón o en la casa. Si no tienes tiempo o ganas para la pedicura con solo comprarte una lima para pies o una piedra poma y mantenerla en el baño puedes hacer maravillas por tus pies. Mantenla en el baño y después de bañarte frótate los pies con la lima, enjuágate con agua y sentirás la diferencia. Si haces esto todos los días tus pies te lo agradecerán manteniéndose suaves. Otra opción es usar un exfoliante ya sea para pies o el mismo que se usa para el cuerpo. Los exfoliantes con ácidos alfa hidróxidos (AHA) ayudan a mantener los pies bonitos, la piel suave y a prevenir callosidades.

¿Celulitis?
No vamos a mentirte, es difícil de tratar. Pero hay muchas cremas que ayudan a que la piel se vea mejor, aunque no eliminan la celulitis solo la mejoran temporalmente. Si deseas un tratamiento casero usa una crema para celulitis después de hacerte un cepillado en seco o darte un masaje energético en las áreas afectadas.

La cara y el cuerpo necesitan tratamientos especiales de belleza, el maquillaje también debe cambiar.Uno de los principales problemas que enfrentan hombres y mujeres al finalizar el verano es la sequedad de la piel. La excesiva exposición al Sol hace que la piel se vea maltratada y áspera.

Maquillaje y cuidados de la cara
Es de suma importancia establecer una rutina diaria de limpieza. El polvo y las impurezas que se acumulan en el rostro hacen que la cara luzca más vieja de lo que realmente es. Además, se pueden formar barritos y manchas. “Lave la cara con agua tibia, con un producto que no contenga alcohol y que sea especial para su tipo de piel. Luego, cierre los poros con un tonificador y finalmente use una crema humectante”.
Hay cremas humectantes para todo tipo de piel. Después de su aplicación se debe usar el protector solar. Algunos productos ponen color en el protector para así evitar el uso de base para el maquillaje.
Para el otoño, el maquillaje viene en colores púrpura hay dos tendencias sobresalientes. “O te maquillas mucho o no te maquillas nada. Hay más bien una tendencia a lucir la tez pálida, sin nada de rubor en las mejillas. El uso de lápiz negro para delinear los ojos es muy fuerte esta temporada; éste ayuda a que los ojos se vean más profundos. A quienes decidan no usar maquillaje, se les recomienda que se pinten los labios”. Para los labios esta temporada hay tonos más oscuros, no tan brillantes como hasta hace unos meses.

OTOÑO
Durante el otoño el clima se hace más frío y húmedo, en esta estación debes hidratar y nutrir tu piel con mascarillas y cremas hidratantes adecuadas
1. Hazte una limpieza de cutis antes de empezar la estación para que las bases de maquillaje y las cremas se adapten mejor a tu piel durante la temporada.
2. Utiliza una crema nutritiva por la noche específica para tu tipo de piel.
3. También puedes aplicarte un serum vigorizante si notas tu piel apagada.
4. Utiliza mascarillas dependiendo de tu tipo de piel.
5. En maquillaje al igual que en el invierno, la tendencia es a utilizar tonos más tierras y apagados aunque recuerda que en maquillaje no hay reglas si hay un color que te gusta utilízalo.
6. Utiliza una base de maquillaje que se adapte a tu tono y tipo de piel

Cuidado de los pies
Para tener siempre los pies impecables: pásate una piedra pómez en los talones antes del baño; humedece las cutículas diariamente con aceite de cutícula y ponte semanalmente una capa de brillo en las uñas. Cada tanto deja respirar las uñas sin esmalte.

Cuidado del cabello
Para tener un cabello lindo y sin “pelitos erizados” debes de tomar mucha agua, comer sano y cortarse las puntas cada mes y medio mas o menos.
Conviene una vez por semana usar una “máscara pre-champú” y dejártela media hora antes de lavarte el pelo.

INVIERNO
El frío y la gripe suelen reflejarse en la cara de las personas. Presta un poco de atención a esas narices rojas y a esas caras pálidas que asoman por entre las bufandas y los gorros de lana. ¿Se ven poco agradables? Pues bien, prepárate para conocer la forma de ocultar los efectos que el frío produce en tu rostro.

Contra la piel pálida y reseca
Las medicaciones contra la gripe contraen los vasos sanguíneos, generando un aspecto pálido y reseco en la piel. Para contrarrestar este efecto, aplica una crema de cortisona de venta libre (previa consulta con tu dermatólogo, de todos modos) que hidratará las áreas alrededor de la nariz. Esto servirá para reducir el enrojecimiento y la inflamación.

Contra las bolsas en los ojos
Elimina buena parte de las odiosas hinchazones y bolsas alrededor de los ojos con una máscara refrescante ocular. Asimismo, puedes remojar una toallita en agua fría y aplicarla sobre tus ojos, o también puedes arrojar un pepinillo frío en la licuadora, y aplicarlo sobre tus ojos usando una toalla de papel doblada a la mitad para que adquiera mayor grosor. Cuando te apliques tu máscara ocular, procura dejarla actuar por al menos 15 minutos. El frío hará que los vasos sanguíneos se contraigan y, en consecuencia, tus ojos se verán menos hinchados.

Contra el enrojecimiento de la piel
Si tu piel tiene un tinte rojizo o manchado a causa de la gripe o las bajas temperaturas, usa una crema compacta de base amarilla para contrarrestar el efecto. Simplemente procura aplicar una base ligera para prevenir las manchas en la piel blancas pastosas que te harán ver más enferma que al principio. Asegúrate de usar el mínimo indispensable de rubor, especialmente si tu cara está roja a causa de la gripe o el frío. Una crema o loción iluminadora, sin dudas, será una mejor apuesta. Si tu piel no muestra signos de enrojecimiento ni manchas, entonces sí podrás usar rubor, aunque igualmente en poca cantidad.

Contra los ojos llorosos
Haz que tus ojos se vean “menos enfermos” arqueando tus pestañas y aplicando máscara. Será importante evitar el uso de sombra para no atraer la atención, justamente, hacia tus ojos llorosos. Así, con estos consejos de belleza, el invierno no será obstáculo para destacar tu belleza en plenitud.

Preparar la piel de cara al Invierno
En esta estación el cuidado del rostro se debe extremar ya que es la estación más dura para la piel. A la mayoría de nostras se nos reseca alguna zona del rostro, sin contar con los resfriados y las consiguientes rojeces que aparecen alrededor de nuestra nariz etc. Los cambios de temperatura también son muy fuertes, entre las calefacciones del interior y el frío y la lluvia de fuera.

Consejos:
1. Utiliza una crema extra hidratante, si tu piel se seca en esta estación más que en las anteriores.
2. Aplícate mascarillas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel, aunque tu piel sea grasa hay formulas libres de aceites ideales para hidratar y cuidar ese tipo de piel.
3. Utiliza una base de maquillaje en todo el rostro, además de su función de unificar el tono de piel, te ayudará a proteger el rostro de las agresiones externas.
4. No olvides salir de casa sin el bálsamo labial, en invierno los labios sufren mucho por lo que recuerda exfoliártelos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana (antes de maquillarte) y por la noche.


CONSEJO: LISTAS PARA TOMAR EL SOL

No todas las pieles toleran igual los efectos de los rayos ultravioletas. La pigmentación que tiene cada una -la cantidad y calidad de melanina que poseemos- es la que determina la capacidad de defensa frente al sol. Antes de tomar el sol es conveniente saber cuál es nuestro tipo de piel para acertar con los índices de protección que se deben utilizar para ponerse morena sin quemarse. Los famosos fototipos son los distintos tipos de piel, que se clasifican en seis categorías diferentes: desde la piel muy clara que se broncea con dificultad hasta los tonos muy oscuros que lo hacen rápidamente.

Clasificación por fototipos:

Fototipo 0: Cabello blanco, ojos azules, piel albina, sin pecas, bronceado nulo y piel muy sensible. Las personas que poseen este fototipo deben evitar la exposición solar.
Fototipo I: Cabello pelirrojo, ojos verdes o azules, piel muy clara, pecas muy numerosas, bronceado mínimo, piel muy sensible. Protección extrema (FP 30) para los primeros días y para el resto también protección extrema (FP 25)
Fototipo II: Cabello rubio, ojos claros, piel clara, pecas numerosas, bronceado ligeroy piel sensible. Los primeros días, protección máxima (FP 20) y el resto, protección máxima (FP 15)
Fototipo III: Cabello Rubio o castaño, ojos pardos, piel clara o mate, pocas pecas, bronceado claro y sensibilidad media de la piel. Protección alta para los primeros días (FP 12) para luego pasar a FP 10.
Fototipo IV: Cabellos castaño, ojos oscuros, piel mate, sin pecas, bronceado intenso y escasa sensibilidad de la piel. La protección para los primeros días es media (FP 8) y el resto de días FP 6.
Fototipo V: Cabello castaño oscuro, ojos oscuros, piel oscura, sin pecas, bronceado muy oscuro y piel poco sensible. Los primeros días la protección será mínima (FP6) y posteriormente FP4.
Fototipo VI: Cabello y ojos negros, sin pecas, bronceado negro y piel prácticamente insensible.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal